LIBERTAD



La reja está abierta
Siempre lo estuvo
Ahora lo sé
Yo estaba encerrada
Así lo creí
Cerrojos herméticos
 Me equivoqué
Ahora lo sé

La reja está abierta
Los campos me esperan
Las flores me llaman
El aire me acuna
aún sin salir
¿Estoy aterrada?
El miedo me agota
Amenaza de muerte
si me atrevo a saltar

La reja está abierta
Siempre lo estuvo
Ahora lo sé
Costumbre
Hábito
Límite
Miedo
Son los enemigos
que advierten constantes
de la muerte el instante
de la destrucción el lugar



 En un rincón del carro
el cual mi vida transporta
aquí en esta tierra
miro las rejas que cerradas no están
Estoy en alerta
viendo pasar:
jardines y ríos
árboles y almas
nubes y vientos
alondras y cisnes
y al mismo mar

Esperan en calma
el momento dado
en que mi alma
se atreva a saltar
empujando la reja
que cerrada no está
Venciendo al vacío
e ir más allá


Así hizo Bragado
Caballo salvaje
que saltó al vacío
se hundió en la laguna
con brillo inusitado
una luz en la pampa
esclavo jamás.


by Mabel Sara Benedini

29 de Noviembre de 2001


Entradas populares de este blog