caminando el alma


                                                                      by Mabel

VOLVER
Vuelvo al camino, al sendero de paz, al lugar calentito de mi diario íntimo.
Vuelvo al centro, al caldero expectante, a la piedra preciosa que en él se encuentra.
Vuelvo a mi eje, que es Él en mí, que soy yo en Él.
Vuelvo como un brote que nace de un tronco aparentemente seco.
Vuelvo a mi casa, con fe renovada, con ojos abiertos, dispuesta a no juzgar.
Vuelvo para oír atentamente sólo los sonidos de la lucha,
Que son sólo voces que buscan protagonismo y quieren ser escuchadas.
Vuelvo a observar los pensamientos de toda clase y color,
que se agolpan desde siglos, como olas en un lago sereno,
y enredan lo que es naturalmente simple, transparente y limpio.
Vengo de una batalla de miedo, separación y angustia.
Vengo de un ritual de guerra y dolor.
Me siento a la orilla de un torrente.
Dejo que el sol me caliente la espalda, ilumine mi columna y entre en los huesos.
Apoyo la cabeza en la piedra tibia, me duermo con el sonido de agua.
Sano al compartir con otro el silencio del sol y la tierra.
El verdadero silencio de cambio constante, de amor permanente.
La herida está cerrada. Por hoy lo está,
Como pétalos que se pliegan alrededor de su centro, apenas el amanecer se anuncia,
el gallo canta y la luna se despide.
¿Dónde está la negrura que hasta ahora me atormentó?
¿Dónde están los juicios que como espadas se clavaban a mí alrededor?
¿Dónde están los enemigos que me acosaban? ¿Dónde?
Se desvanecieron como la niebla en el sol, como la oscuridad ante la luz,
como los fantasmas en el día.
Fue una la decisión: quiero ver tus ojos Señor. Y los ví en el otro.
Ese otro que me acompaña en el sendero de paz, donde quiero que resida mi vida.
Aunque permanecer en él implique atravesar nubes de humo negras,
Enfrentar monstruos horribles y desencajados, oír sonidos de guerra y devastación.
                                                                    Mabel Sara Benedini
                                                                              (2012)

Entradas populares de este blog